Servicios disponibles de manera gratuita en las Asesorías legales de México

Los trámites que se pueden solicitar en una asesoría jurídica en México son muchos y muy variados. Aquí te ofrecemos un completo listado con una breve descripción de cada uno de ellos.

Si lo que necesitas no aparece en esta lista no quiere decir que no sea posible llevarlo a cabo. Contacta con el abogado más cercano de los que te ofrecemos y consúltale tu caso.

Lista de trámites de las asesorías jurídicas de México

A continuación, los servicios que puedes encontrar en una asesoría legal, los cuales pueden tramitarse se forma presencial u online.

Asilo y defensa legal de refugiados e inmigrantes

Si has llegado a México como inmigrante o refugiado y no tienes medios, un asesor te puede ayudar a encontrar asilo y te ofrecerá defensa legal para que puedas regularizar tu situación en el país.

Mediación para resolver conflictos familiares

Un abogado puede ejercer como mediador en el caso de que te veas envuelto en conflictos familiares, ya sean desacuerdos económicos, situaciones de maltrato y violencia o cualquier tipo de problema dentro del núcleo familiar.

Resolución de problemas relacionados con la compra-venta de inmuebles

Tanto si eres comprador como si eres vendedor, un asesor legal se ocupará de redactar los contratos de compraventa y te acompañará en los trámites a seguir antes y después de llevar a cabo la operación, tanto si es un terreno ya construido o un terreno baldío.

Si tienes problemas relacionados con impagos de préstamo hipotecarios también podrás solicitar su ayuda.

Asesoramiento de arrendamientos, ya seas propietario o arrendado

Los abogados de una asesoría legal redactarán y comprobarán contratos y velarán por el cumplimiento del pago de fianzas, asesorándote acerca de cómo actuar en caso de impagos.

Si tienes inquilinos morosos que se niegan a abandonar la vivienda arrendada, el asesor te dirá cómo debes actuar para solucionar el problema.

Gestión de deudas, embargos y pago de impuestos

Puedes poner toda tu fiscalidad en manos de un asesor legal que te dirá cómo gestionar las deudas que hayas traído y cómo evitar embargos.

Si necesitas ayuda para pagar impuestos, ya sean personales o de tu negocio, el asesor es el profesional que te puede guiar paso a paso para hacerlo y no tener problemas.

Derechos laborales

Si crees que como trabajador no se están respetando tus derechos laborales, contacta con un asesor jurídico que se encargará de estudiar tu caso para comprobar qué puedes hacer al respecto.

Si eres empresario, consulta con un asesor cómo puedes garantizar los derechos laborales de tus trabajadores.

Atención al emprendedor

Emprender desde cero lleva consigo un enorme número de trámites y gestiones en los que es fácil perderse.

Por eso, lo mejor es contratar a un asesor legal que te pueda guiar paso a paso por ese proceso: requisitos, documentos, plazos, pagos, etcétera.

Legislación de protección de datos en México y a nivel internacional

El abogado te asesorará en cuanto a la protección de datos personales que puedas obtener de los clientes de tu negocio para que les puedas dar el tratamiento adecuado según las leyes mexicanas.

Si también trabajas fuera de México, te informará acerca del proceso que debes seguir para estar acorde con las normativas internacionales de protección de datos.

Asesoría de inversiones de capital

Si estás pensando en realizar inversiones de capital, ya seas particular o empresario, te recomendamos acudir a una asesoría legal para que te informen acerca de la mejor forma de realizar el proceso.

Operaciones en mercados de capitales

Tanto si tienes experiencia o no en realizar operaciones en mercados de capitales siempre es recomendable contar con un asesor jurídico que te guíe y dé el visto bueno a tus movimientos para que consigas el máximo beneficio posible.

Asesoramiento en divorcios

Todo lo relacionado con el proceso de divorcio, ya sea por mutuo acuerdo o por infidelidad, violencia familiar o problemas de drogas o alcohol.

También se gestiona lo relacionado con las pensiones alimenticias, desde la cuantía y frecuencia hasta las deudas, y los convenios reguladores respecto a los hijos en común.

Por último, el asesor legal también trabaja para obtener la disolución eclesiástica del matrimonio.

Gestión de herencias y testamentos

El asesor legal te asesora en todas las modalidades de testamentos, tanto si quieres hacer uno como si necesitas saber los pasos a seguir tras un fallecimiento.

También gestiona la división de la herencia entre los herederos y todos los problemas que pudieran derivar de ello.

Asuntos fiscales familiares

En una asesoría jurídica te ayudan a gestionar todo lo relacionado con las obligaciones fiscales y la tributación de impuestos del núcleo familiar como, por ejemplo, devoluciones de IVA o el pago de ISR.

Gestiones con la administración pública

Si tienes que hacer cualquier tipo de gestión relacionada con la administración pública, un asesor legal te aconsejará acerca de plazos, requisitos, procedimientos y trámites para que todo funciona bien y no cometas errores.

Cartas de reclamación

Las cartas de reclamación también son documentos legales por lo que si necesitas hacer una reclamación en un comercio o por algún servicio que has recibido, debes contar con un asesor jurídico que te diga cómo debes redactarla y tramitarla.

Redacción de todo tipo de contratos

Un asesor te ayudará a redactar cualquier tipo de contrato que necesites para que cumpla todo lo estipulado según las leyes vigentes y que no caigas en irregularidades.

Además, también sabrá hacer contratos entre cónyuges que regulen las operaciones empresariales, actividades o relaciones que pueda haber entre ellos.

Gestión de comunidades de propietarios

Si gestionas una comunidad de propietarios, en una asesoría jurídica te explicarán cuáles son las obligaciones y derechos de los propietarios, te ayudarán a hacer las reclamaciones de impuestos o cuotas y a gestionar todos los trámites relacionados con obras y reformas en los edificios de la comunidad.

Pensiones alimenticias

El abogado se encargará de las gestiones y procesos relacionados con la división de estados de copropiedad entre miembros de la unidad familiar y las pensiones alimenticias correspondientes.

Seguimiento de denuncias en el ámbito familiar

Si has puesto una denuncia en el ámbito del núcleo familiar, el asesor legal se encargará de hacerle un seguimiento para comprobar que se están ejecutando los procesos necesarios.

Reputación online y ciberacoso

Hoy día los celulares y las redes sociales provocan situaciones de acoso y merma de la reputación online con mucha facilidad.

Si te encuentras en esta situación y está afectando a tu bienestar personal o a la reputación de tu marca o negocio, un abogado te explicará cuáles son los pasos que debes dar para denunciar al culpable y terminar con ello.

Asesoría en delitos sexuales y situaciones de violencia de género

Si sufres violencia de género o has pasado por un episodio de delito sexual debes hablar con un asesor legal que se ocupará de gestionar tu caso.

Además podrá ponerte en contacto con otros profesionales que también te ofrecerán ayuda.

Gestión de despidos y contrataciones

Tanto si eres empresario como trabajador puedes acudir al asesor legal para que se ocupe de elaborar contratos y gestionar despidos con finiquitos y jubilaciones que correspondan.

También te ayudará a obtener o redactar cartas de recomendación y a incorporar cláusulas de confidencialidad laboral acorde a la ley.

Prestaciones de la Seguridad Social (jubilación, maternidad, desempleo, baja laboral...)

Hay prestaciones de la Seguridad Social que es necesario solicitar a pesar de que te correspondan debido a tu situación en el mercado laboral.

Si no sabes cómo tramitar tu jubilación o tu permiso de maternidad, por ejemplo, cuenta con la ayuda de un asesor legal.

Subir

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación más información